NOSOTROS

Industria Argentina

Hecho por emprendedores rosarinos

GreenGo es una compañía Argentina que diseña y desarrolla soluciones prácticas de movilidad urbana, amigables con el medio ambiente, enfocadas en el segmento de ULTIMA MILLA.
Nos apasiona desarrollar soluciones de movilidad sustentables para contribuir a la creación de ciudades verdes, donde se valore la salud humana tanto como la del planeta.

Con base en la ciudad de Rosario, GreenGo fue fundada en 2017 por un grupo de emprendedores provenientes del diseño automovilístico y las industrias tecnológicas. 

Somos empresarios que queremos aportar nuestro granito de arena para dejar a las próximas generaciones un planeta mejor del que encontramos. Después de todo, también vivimos aquí y nuestros hijos y nietos serán habitantes de la Tierra.

 

Una movilidad diferente es posible!

GreenGo Módulo Pickup

 

Rediseñando la Movilidad Urbana

Pensando el todo como un sistema

En GreenGo creemos fervientemente en la necesidad de repensar todo el sistema de movilidad urbana actual y así dejar de hacer más de lo mismo. Los problemas de tráfico a nivel mundial se agravan, lejos de mejorar, pues no se trata solo de cambiar la matriz energética, sino de reducir la cantidad de automóviles. Enfrentamos también un problema de cantidad y no solo de cualidad.

Debemos romper el paradigma basado en ampliar autopistas y abrir más rutas, por otro radicalmente distinto, donde prime el sentido común y se piense la solución de manera sistémica. 
El nuevo sistema de transporte deberá ser híbrido, comunicado digitalmente, integrando los distintos tipos de vehículos, a la vez dinámico (ya que deberá ser cuestionado y repensado todo el tiempo debido a la constante aparición de innovaciones tecnológicas) y por supuesto sustentable, no sólo a nivel de eficiencia energética, sino también en cuanto a reducir notablemente su impacto en el medio ambiente, a lo largo de la vida útil del vehículo como hasta el momento de su disposición final.

Para ello, es preciso diseñar un modelo de transporte público integrado con otros medios de locomoción privados y de uso compartido, que permitan transbordar fácilmente, para así mejorar la conexión de los suburbios con los centros urbanos. 

Trenes, bicicletas, buses, minibuses, vehículos autónomos, camiones, drones y vehículos de última milla como los que desarrollamos en GreenGo, deberán funcionar de manera integrada, comunicándose entre sí a cada momento, formando parte de una matriz de movilidad eficiente que aprenderá incluso a auto-gestionarse gracias a los centros de información que tomarán decisiones a partir del Big Data y en función de algoritmos de AI y Machine Learning.

Reducir lo que nos hace daño

Menos CO2, menos ruido, menos desechos.
 

Para solucionar el ya insostenible problema del tráfico y la contaminación que éste produce, los vehículos deberán ser vistos como tales, como meros medios de movilidad pensados en función de una necesidad de trasladarse de un lugar a otro en tiempo y forma, en lugar de concebirlos y adorarlos como objetos de culto. 

Después de todo, las nuevas generaciones tienen otro sentido de la propiedad, ya no les importa tanto ser dueños de un automóvil como a nuestros padres. Cada vez más, abundan los nómades digitales, quienes se consideran ciudadanos de un mundo sin fronteras y cuyos bienes materiales son los suficientes para andar ligeros de peso y no arraigarse a un mismo lugar todo el tiempo.

Así, deberá ponderarse cada vez más, la utilidad del automóvil por sobre lo que ha sabido representar, ser un símbolo de status social, un objeto de confort y de deseo, para dar paso a un modelo sustentable e inclusivo enfocado en la calidad de vida de todos los ciudadanos.